Campeonato V8 Supercars

 

Campeonato V8 Supercar

Administración CGL

 

Gran campeonato V8 Supercars.

Auspiciado por CRAZY GUPPY RANCH - Socialart.cl - FedEx - FIORANO Sportcars - Youjizz

Administradores: Gamertag y # de Whats APP de contacto.
Nitrometano427 (Jesus Guillermo - #+56 9 4509 4897 )

Soundrex1( Andres Meza - #+58 412-9425017 )

AricJDM (Aric Olavarria - # +56 9 5900 2804)

Jacgdiantre (Jorge Castro - # +52 1 921 155 4737)
Tk Carburador (Felipe Oliveros - # +57 3173827879)

REQUISITOS y GENERALIDADES

 

Estar INSCRITO Por medio del sistema WEB haciendo CLICK en este enlace

 

OBLIGATORIAMENTE el participante DEBE tener un EQUIPO conformado por 2 pilotos para poder participar de lo contrario se le asignará un equipo y compañero de equipo, y por tanto un AUTO OFICIAL. Los cupos son LIMITADOS, MÁXIMO 24 participantes, al llenarse los cupos el sistema CIERRA las inscripciones.

 

Ayudas: *

TCS ( NO), ABS (NO) <Categoría “SS”>, STM (NO).

Cambio más fácil permitido (Manual).

Dirección más fácil permitida (Normal).

 

*los mismos sólo serán aplicados a las categorías “SS” y “A”

 

Daños: simulación y colisiones siempre activadas.



COCHES / AUTOS

 

Los coches para este campeonato son TODOS los de la serie V8 SUPERCAR La metodología para el campeonato, será SORTEAR los autos que le corresponden a cada equipo y piloto para Aprovechar la gran variedad de autos diferentes y así poder captar la esencia de un campeonato colorido nutrido y lleno de múltiples autores diferentes, se ha comprobado que con el ajuste de tunear cualquier coche puede ser rápido, y para resumir la iniciativa de esta modalidad también se quiere representar la competitividad de equipos, la diferencia de marcas, y la variedad de sorpresas que pueden llevarse al competir en múltiples circuitos donde las ventajas de algunos serán ventajas para otros, y así, variar los resultados cada carrera.

 

TUNEOS

 

  • Personalizado, Libres los Ajustes, PROHIBIDAS LAS MEJORAS.

  • TODOS LOS PILOTOS DEBEN COMPARTIR Y CARGAR EL TUNEO, SIN EXCEPCIÓN (Equipo que tenga el tuneo de otro equipo puede acarrear Sanciones)

 

Para este Torneo existe la politica de Equipos, donde el (Mecánico) del Equipo creará una configuración de tuneo el cual podrá ser compartido y utilizado por el mismo y SOLO CON SU COMPAÑERO DE EQUIPO. todos los pilotos sin excepción deben tener cargado el tuneo que está utilizando para ser comprobado por los administradores.

 

NUEVO SISTEMA DE CATEGORÍAS

 

Se Modifica el sistema Actual de categorías denominado (C1 y C2) por un sistema adaptado a la vida real con las siguientes Nomenclaturas:

 

  • SS (Super Expertos) Categoría Tope de la comunidad, Donde solo se encuentran los pilotos más experimentados de la misma, la competitividad es Máxima y la dificultad absoluta. donde los protagonistas de esta categoría también son protagonistas en los “Leaderboards” mundiales.

 

  • A (Avanzados) Categoría donde se encuentra la mayor población de la comunidad, para pilotos con un buen nivel de competitividad y experiencia en las pistas, listos para afrontar retos a nivel de simulación y soportando las ayudas restringidas, en este nivel los tuneos y el trabajo en equipo comienzan a formar parte de los requisitos para estar en la punta del campeonato.

 

  • N (Novatos) Categoria Abierta para los principiantes, con un nivel intermedio - bajo es el semillero de las categorías más exigentes, ideal para los pilotos que aún se están familiarizando con el juego y desean desarrollar sus habilidades en un ambiente amigable y competitivo.

 

Los 3 primeros lugares de cada categoría subirán a la inmediata siguiente categoría así mismo como los 3 últimos lugares de cada una serán descendidos a la anterior. Esto se cumplira de forma inequivoca y sin exepciones.  

 

DESARROLLO DEL CAMPEONATO

 

Este campeonato tendrá una duración de SIETE (7) fechas de GP oficiales

En todos los GP se Tendrá como normativa 2 (DOS) paradas a pits obligatorias.

 

Circuitos

  1. Spa francorchamps GP, Bélgica, (6 y 7 de agosto) Vueltas 20

  1. Silverstone GP, Gran Bretaña, (13 y 14 de agosto) Vueltas 23

  1. Circuit de Catalunya GP, España, (20 y 21 de agosto) Vueltas 26

  1. Hockenheimring GP, Alemania, (27 y 28 de agosto) Vueltas 28

  1. Autodromo Internazionale di Monza, Italia, (3 y 4 de septiembre) Vueltas 29

  1. Nurburgring Nordschleife + GP, Alemania, (10 y 11 de septiembre) Vueltas 5

  1. Mount Panorama - Bathurst, Australia, (17 y 18 de septiembre) Vueltas 23


Para los circuitos que cuentan con Variación de clima se hará una selección aleatoria el día de cada evento ( para clasificación y para el dia de la carrera ) basando la selección en una página web que arrojará el resultado de como se va a

correr, es decir, si se corre en lluvia ó seco.

 

CRONOGRAMA

 

Pole Position/Clasificacion:

La Clasificación se Iniciará los días SÁBADOS a las 7:45pm (19:45hrs) – hora pacifico de Colombia, con la modalidad TIME ATTACK, SIN FANTASMAS, CON COLISIONES, las vueltas sucias NO CUENTAN. habrá zona de estacionamiento. y serán TRES rondas de clasificación y Eliminatoria al estilo F1, que tendrán un tiempo respectivo de:

Q1 20min, (Elimina 4 ultimos)

Q2 15 min, (Elimina el 50% del lobby)

Q3 5min, (Ronda Final)

 

Carrera o GP:

La sesión inicia con la Creación del Lobby OFICIAL el dia DOMINGO a las 7:45pm (19:45hrs) – hora pacifico de Colombia y el Inicio de GP PUNTUALMENTE a las 8:00pm (20:00hrs) – hora pacifico de Colombia

 

DISEÑO

 

Vinilos obligatorios solicitados por la comunidad:

  • Patrocinantes

  • Porta Numero con Categoría (SS, N, A)

  • Bandera de País (Ver Proporciones y ubicación en las imágenes)

 

Para descargar los vinilos relacionados con los porta números y “Circuito Gamer LATAM” por favor descargarlos del Gamertag “Soundrex1” , el piloto puede crear sus propios vinilos si así lo desea, con los colores que desee, CON EL COMPROMISO DE QUE SEAN VISIBLES, SEAN IGUALES O PARECIDOS MOSTRADOS a continuación en las siguientes imágenes.

 

Para este campeonato se implementará un sistema de patrocinio por medio de las “pegatinas” o “stickers” en los laterales, techo y parte trasera del vehículo para recaudar fondos destinados a premiar a los primeros puestos de cada categoría.

Las mismas deben ser aplicadas de forma OBLIGATORIA en todos los vehículos del campeonato como se ven dispuestas y en los mismos tamaños de las imágenes a continuación. Se informará con anticipación a los competidores cuáles son los patrocinantes y su ubicación para ser colocados obligatoriamente.

 

“Porta números blanco derecho” (right side)

 

“Porta números blanco izquierdo” (left side)

 

“Circuito gamer LATAM” / Fiorano Sportscars posterior del auto (rear bumper)

 

“Techo y Cofre  Sponsors”

Colores y diseños: libre creación del participante

NORMAS Y PENALIZACIONES

 

Conducta en el chat de juego/Party.

1.- El chat de la sala será uso exclusivo para tratar temas sobre la carrera

 

2.- Durante la carrera (pre-temporada, clasificación, oficial) se solicita a los pilotos concentración y debido silencio

 

3.- La agresión verbal entre o hacia pilotos, será sancionado directamente al puntaje acumulado en su campeonato, incluso de ser mayor, la suspensión del mismo.

 

4.- Serán respetadas las decisiones de los administradores durante la carrera; críticas constructivas o quejas serán recibidas al finalizar la misma.

 

Temas sueltos:

Si un jugador presenta problemas de LAG durante las prácticas y la clasificación y no logra solucionar este no podrá competir en la carrera.

 

La carrera no se reiniciará a menos que:

 

Problemas de configuración en las posibles parrillas o en la partida.

 

• Accidentes múltiples provocados por un piloto que afecten a un porcentaje alto de pilotos

 

• Problemas graves en el servidor

Tabla de penalizaciones:

 

P.1 =  Conducta impropia y/o  irrespetuosa al responder o correr. Tratar o seguir instrucciones del personal de la organización de la carrera ó participantes.

P.2 =  Intercambio de información (tuneo) entre dos o más equipos

P.3 = Suplantación de jugadores (Usar una cuenta que no es tuya para correr) <Puedes avisar que un jugador te replace para que te tomen los puntos para la copa de equipos, pero no pueden correr en nombre tuyo)

P.4 = No cumplir con las indicaciones de un administrador.

P.5 = Estacionar o detener el vehículo/coche en la calzada del circuito.

P.6 = Incumplimiento de las indicaciones del administrador de revisión a los patrocinios “Soundrex1” durante el campeonato (Incluye # de coche).

P.7 = No cumplir con la normativa del orden de salida (parrilla).

P.8 = Cruzar la línea de salida de los pits al estar saliendo del mismo (pasar la mitad del coche)

P.9 = Ignorar una bandera azul al momento de estar rezagado o tener una vuelta perdida.

P.10= Estacionar el vehículo fuera de la zona delimitada para la clasificación

 

PSDT: Jugador que posea algún percance, queja y/o reclamo hacerla llegar a la página web o al whats app ya sea en el grupo de la comunidad o directamente a los administradores. (Preferiblemente la queja debe estar adjunta con material audiovisual)

 



Sanciones:  

 

De acuerdo a la tabla de penalizaciones se establecen las siguientes sanciones.

 

P.1 = Con 3 llamados de atención DSQ

P.2 = Se restará 30 puntos al campeonato de constructores de ambos equipos.

P.3 = Desclasificación (DSQ)

P.4 =  Al primer llamado de atención será una advertencia;  al segundo llamado de atención  -2 puntos al campeonato; al tercer llamado de atención DSQ

P.5 = Partir de ultimo en la siguiente carrera.

P.6 = Jugador que no tenga los vinilos de los patrocinadores como lo establece el reglamento, no se le tomarán los puntos del circuito en que haya participado.

P.7 =  Salir en último lugar en el siguiente gran premio; si se llega a la ultimo fecha del campeonato se le restará puntos (TODOS LOS JUGADORES DEBEN DE SABER EN QUÉ POSICIÓN DEBEN ARRANCAR sin excepción, ¡el desconocimiento es motivo de desorden!)

P.8 - P.9 =  + 10 Segundos en el tiempo final en carrera

P.10 =  +1 Puesto en la clasificación final para la carrera

 

 

 

SISTEMA DE PUNTUACIÓN

 

Formato establecido por la comunidad CGL

 

1er lugar 25 puntos

2do lugar 18 puntos

3er lugar 15 puntos

4to lugar 12 puntos

5to lugar 10 puntos

6to lugar 8 puntos

7mo lugar 6 puntos

8vo lugar 4 puntos

9no lugar 2 puntos

10mo lugar 1 punto